La decoterapia consiste en armonizar el entorno doméstico y los espacio de nuestro hogar con el momento vital de las personas. Está claro que la decoración del hogar influyen en los estados de ánimo, nos acompañan en nuestro día a día y es capaz de transmitir y modificar nuestras emociones
¿Te contamos qué factores de tu decoración puedes ajustar para amoldarlos a tus necesidades?
La iluminación es uno de los estados que más influyen ¡y uno de los que más varían a lo largo del día! Tener luces tenues para la noche o momentos de relax, subir bien las persianas y tener cortinas ligeras para aprovechar al máximo la luz natural,… aprende a escuchar a tu casa y a tu cuerpo ¿En qué momentos quieres más luz? ¿Cuándo necesitas la calma de la oscuridad?
No te descubrimos nada nuevo hablándote de la importancia de los colores y de cómo afectan a tu estado de ánimo. Vale, lo sabemos. Pero ¿alguna vez has aplicado estos conocimientos a tu hogar? Más bien nos dejamos llevar por impulsos, modas, ¡ese estampado tan divino! Te invitamos a que profundices en la psicología del color y la apliques poco a poco en tu hogar.
¡Los aromas! Seguro que reconoces esa sensación tan agradable de entrar a un espacio y que tenga un olor delicioso. Es una especie de cosquilleo en el estómago y alegría en el paladar. A veces es difícil conseguir esa intensidad en nuestro hogar pero no desistas. Cada vez son más las soluciones para conseguirlo lo que realmente importa es ¿Qué olor te hace sentir a ti que has llegado a tu hogar?
Si tenemos que decirte un lugar donde es más espectacular esa sensación te recomendamos que te empeñes en el recibidor. Que ese aroma tan tuyo (elígelo a conciencia) te reciba nada más llegar a casa es un sentimiento muy de hogar.
Como ves, pequeños trucos que unidos a una decoración que te encanté te harán disfrutar más de tu casa ¿Por donde vas a empezar?