¿Cómo combinar con éxito los blancos con los tonos madera en la decoración de tu casa?

¿Has estado pensando en renovar tu casa y darle un nuevo aire? ¿O tal vez estás en proceso de diseñar una nueva vivienda y quieres encontrar la combinación perfecta de colores y materiales?

Tanto si estás en medio de una gran reforma de tu casa como si estás planificando un nuevo hogar, combinar el blanco con tonos de madera puede ser una elección sensacional. Si buscas un poco de inspiración u orientación, aquí te dejamos algunas ideas para ayudarte a conseguir la decoración perfecta.

Colección Lámina Land de MOTIF

¿Por qué usar tonos de madera y blancos?

La combinación de blancos y tonos de madera puede ser una gran elección para la decoración de tu casa. No sólo proporciona un aspecto cálido y acogedor, sino que la elegancia casi atemporal del dúo puede encajar en cualquier estilo, desde el moderno al rústico, y todo lo que hay en medio. Además, el blanco puede iluminar un espacio y hacerlo parecer más amplio, mientras que los tonos de madera añaden textura y calidez, y pueden ayudar a dar una sensación terrosa y arraigada.

Consejos para combinar el blanco y los tonos de madera

Ahora bien, una vez que has tomado la decisión de combinar el blanco y los tonos de madera en la decoración de tu casa, ¿a dónde quieres llegar? Si no estás seguro de cómo conseguir un aspecto acertado, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

Empieza con neutros

Para crear un diseño acertado, es buena idea empezar con neutros. El aspecto limpio de los blancos puede ayudar a dar a tu casa la base adecuada, sin perder de vista la calidez natural de los tonos de madera. Pero no pienses que los neutros tienen por qué ser aburridos, ya que puedes añadir textura e interés utilizando distintos colores y materiales.

Elige los tonos de madera adecuados

Al elegir los tonos de madera para tu casa, debes escoger los tonos adecuados para que combinen con la decoración existente. Los tonos de madera claros, como el haya y el roble, son estupendos para las casas modernas por su aspecto ligero y aireado, mientras que los tonos de madera más oscuros, como la caoba y el cerezo, pueden aportar un aire más tradicional. Una vez que hayas elegido los tonos de madera, repítelos por toda la casa para mantener la cohesión.

Las alfombras Vinílicas y las láminas decortaivas son grandes aliadas para conseguir este efecto sin gastar mucho dinero

Equilibra el aspecto

Al utilizar tonos blancos y de madera, es importante mantener el equilibrio. El blanco puede tender a dominar una habitación, así que debes intentar mantener los tonos de madera al mismo nivel que el blanco y colocarlos estratégicamente para crear un equilibrio visual. Si te parece que el aspecto es demasiado austero, considera la posibilidad de añadir toques de color para realzar el espacio.

Combinación de blancos y madera con el Papel Autoadhesivo Nature de MOTIF

Añade textura

La textura es clave cuando se trata de combinar blancos con tonos de madera. Añadir textura puede ayudar a suavizar el aspecto, al tiempo que añade un toque de calidez y profundidad. Empieza seleccionando distintos materiales, como lino, algodón, lana o metal, que pueden aportar distintas texturas y tonos. También puedes añadir textura utilizando estampados, como rayas, cuadros escoceses y florales mediante arcos pintados autoadhesivos o papeles pintados, para añadir interés y romper el look.

Abraza el aspecto natural

Si buscas algo más rústico, abrazar el aspecto natural puede ser una gran elección. Elige tonos de madera inacabada o desgastada para dar una sensación más relajada, y utiliza muchos materiales naturales como el mimbre, el yute, la lana y el sisal para dar un toque de aire libre. También puedes añadir algo de vegetación por toda la casa para crear un aspecto inspirado en la naturaleza.

Además, hay alternativas para que puedas incorporarlo de manera «low cost», forrando tus viejos muebles con vinilos autoadhesivos.

Puertas del mueble forradas con el vininilo autoadhesivo Cannage de MOTIF

 

Combinar el blanco con tonos de madera puede ser una elección sensacional para dar a tu casa un aspecto nuevo y fresco. Si se hace bien, la combinación puede proporcionar una sensación cálida y acogedora, al tiempo que crea una elegancia casi atemporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.