¿Hay algo más relajante para el alma que un exuberante paraíso tropical? Un cuarto de baño de estilo tropical puede ser un espacio fantástico para crear el mismo equilibrio de pacífico retiro y refrescante estilo. Convertir tu baño en un oasis tropical puede ayudar a empezar cada día con la nota tranquila y adecuada. Tanto si trabajas con una amplia suite principal como con un acogedor cuarto de baño, algunos cambios sencillos pueden aportar la belleza de los trópicos a tu hogar.
Empieza con los colores adecuados.
En lo que a cuartos de baño de temática tropical se refiere, nada es más esencial que los colores adecuados. Los colores de los trópicos suelen ser tonos azules, verdes, grises y tonos más claros del blanco, para crear una sensación etérea y dichosa. Un suave verde espuma de mar puede ser una buena elección para un cuarto de baño de inspiración isleña. Incluso puedes acentuarlo con otros tonos tropicales como los rosas pastel, los tostados arena y los corales blanqueados por el sol para crear una atmósfera realmente paradisíaca. Combínalo con toques de colores atrevidos, como naranjas brillantes, amarillos vibrantes y morados vivos, para añadir un toque extra de divertido aire tropical.
Elige los mejores materiales.
Los materiales que utilices en tu cuarto de baño pueden contribuir en gran medida a crear un aspecto y una sensación tropicales. El ratán, el bambú y la madera a la deriva son materiales de construcción populares en los trópicos, como Bali y el Caribe. Añade algunos de estos materiales a tu cuarto de baño para darle un toque informal y relajado. Estos materiales también son muy ligeros, por lo que rompen el espacio visualmente y crean un poco de textura. Sustituye tus pesados muebles de madera por persianas más ligeras, cestas de almacenamiento de mimbre y otros materiales naturales ligeros para dar un toque refrescante a la decoración de temática tropical.
Añade un poco de follaje.
Una cantidad saludable de plantas puede aportar un auténtico aire tropical a la decoración de tu baño. Las exuberantes plantas tropicales de hojas verdes, como las palmeras y los ficus, pueden hacer que tu espacio parezca un oasis interior. También puedes añadir flores tropicales, como orquídeas e hibiscos, para dar a tu cuarto de baño un aire aún más tropical. Si no tienes buena mano para las plantas, siempre puedes optar por otras alternativas como usar papeles pintados o vinilos para cristales con diseños tropicales.
Vinilo para cristal SEBASTIAN
Abraza la brisa.
Nada dice «huida tropical» como las ventanas abiertas, las palmeras meciéndose y una suave brisa. Puedes crear una sensación de brisa oceánica en tu cuarto de baño con temática playera instalando un ventilador de techo que cree esta sensación o optando por persianas ligeras y fluidas para que entre la luz del sol. Combinarlo con algunas stickers decorativos para ventanas o persianas de madera con temática tropical para completar el aspecto.
Añade toques tropicales.
Por último, asegúrate de añadir algunos objetos con temática tropical a la mezcla para captar plenamente la energía. Los cuadros, las conchas marinas, las figuras de piñas u otros objetos decorativos con temática oceánica pueden ayudar a crear el efecto deseado. Cuelga toallas de playa o cortinas de ducha temáticas con estampados brillantes y tropicales para dar a tu espacio un toque de color. Trata de no abrumar el espacio con demasiados objetos; el objetivo es crear un aire de los trópicos sin que parezca que tu cuarto de baño ha sido golpeado por una tienda de regalos turísticos muy entusiasta.
Mural Autoadhesivo TROPICAL SEEN
Conclusión
Un cuarto de baño de temática tropical puede ser un refugio tranquilizador y refrescante del bullicio de la vida cotidiana. Para crear tu propio oasis playero, empieza por los colores adecuados, añade materiales naturales y follaje, abraza la brisa y, por último, añade unos toques temáticos playeros para completar el conjunto. Con unos pequeños retoques a la decoración actual de tu cuarto de baño, puedes crear tu propio paraíso tranquilo, en tu propia casa.