La terraza es uno de los mejores lugares que puedes tener en tu hogar. Es un espacio pensado para relajarte, disfrutar de la buena compañía y la naturaleza. Es el lugar perfecto para tomar un poco el sol y disfrutar el aire fresco. Si no estás aprovechando al máximo el potencial de tu terraza, no te preocupes, hay algunas ideas de decoración que pueden ayudarte a enamorarte de tu terraza.
Conceptos básicos
Antes de ponerte a decorar tu terraza, necesitas tomar un par de conceptos básicos en cuenta. Primero, piensa en el tamaño de tu terraza. Si tienes un área grande, podrás hacer algo maravilloso, pero si es más bien pequeña, necesitarás buscar un enfoque más minimalista. Conoce tu presupuesto de decoración y luego planea cómo quieres que se vea tu terraza. Una vez tengas estos conceptos básicos claros, podrás comenzar a decorar tu terraza.
Muebles de exterior
Muebles de exterior son imprescindibles para crear un espacio acogedor al aire libre. Compra muebles que se vean bonitos estando al aire libre, pero también que sean cómodos. Invierte en muebles fuertes y duraderos para que obtengas el mejor resultado. Si tienes una terraza con un acabado moderno, entonces inclínate por muebles de exterior modernos con líneas limpias. Si buscas un ambiente más rústico, algo con madera podría quedar perfecto.
Pero si tienes un presupuesto ajustado y quieres aprovecjar muebles que ya tenías, tienes la opción de reformarlos y hacer que encagen con tu nueva decoración, usando vinilos autoadhesivos para mueble y pared. Puedes ver cómo forrarla aquí.
Vinilo Hidráulico Gris de MOTIF
Pavimentos
La losa de madera es una opción popular para terrazas, ya que es resistente a la intemperie y si se cuida bien, puede conservarse durante muchos años. Además, la madera se ve muy acogedora. Si quieres un enfoque más minimalista, entonces algo de losa cerámica se verá perfecto. Y para dar un toque final, añáde a estos suelos una alfombra vinílica, ya que son aptas para exterior y añaden un plus a la decoración de la terraza.
Plantas
Las plantas son la forma ideal de hacer que tu terraza esté bien bonita. Coloca algunas macetas de distintos tamaños y colores para darle uno de los mejores resultados. Las plantas que son fáciles de mantener son una buena opción para un espacio al aire libre. Si tienes un poco más de tiempo para cuidar las plantas, entonces opta por algunas flores silvestres y/o árboles frutales.
Alfombra Vinílica Filigrana
Ilumina tu espacio
Haz que tu terraza sea más acogedora y relajada con algunas buenas luces. Las luces cálidas y bajas son excelentes para ello. Unas cuantas linternas colocadas aquí y allá harán que tu terraza parezca de revista. Si quieres darle un toque de elegancia, trata de poner alguna luz fría, como la que se logra con tira de luces led.
Detalles de decoración
Los pequeños detalles también pueden hacer que tu terraza se vea maravillosa. Aprovecha las ventajas de los mueble para almacenar cojines y toallas, portavelas y almohadas.
Con poco tiempo y dinero, conseguirás una terraza en la que te encantara pasar horas.