Sumamos otra tendencia que viene pisando fuerte desde la milenaria Asia. En concreto desde Japón, llega esta corriente que se ha bautizado como Wabi-Sabi. El término japonés que se utiliza para describir una corriente estética que alaba la belleza de la imperfección.
Suena liberador, ¿verdad? Es una corriente que abraza al minimalismo y le da protagonismo a la naturaleza o sea que como verás viene en el momento idóneo para ella.
En el mundo deco nos encanta, le da protagonismo al día a día del hogar pero llevándolo a esa parte más slow que tanta falta nos hace. En el Wabi-Sabi las cosas más bellas son esas a las que desgastamos de tanto usar pero amamos tanto que queremos seguir conservando y cuidando.
Menos pero mejor también es otro de sus lemas. Para que las cosas no sean de usar y tirar es imprescindible apostar por la calidad y esta corriente japonesa también quiere hacernos entender esto.
Su paleta de color es clara y neutra. El punto de contraste lo pone la madera oscura o el verde de las plantas. Los estampados que van con esta corriente son aquellos con un puntito rústico, también los que imitan materiales y fibras naturales.
Los muebles son pequeños y ligeros. No sobrecargar la estancia es otro de los imprescindibles para cumplir bien sus normas. La sobriedad manda y el orden tiene que estar presente en cada rincón.
Los espacios abiertos son los favoritos para el Wabi-Sabi. Además se convierten en espacios tremendamente personales. Como te comentábamos al principio esta corriente pretende dar protagonismo al día a día y a aquellos que habitan el espacio. No te cortes en llenar de personalidad tu hogar: la artesanía y los DIY serán un gran aliados.
¿Qué te ha parecido esta nueva tendencia? ¿La conocías? Ya sabes que estamos deseando leerte.