Se acerca marzo y con este las temperaturas empiezan a ser más confortables, apareciendo de nuevo las ganas de disfrutar de los espacios de nuestra casa que estén al aire libre, porque ya sean más grandes o más pequeños, con una buena distribución y la decoración adecuada, pueden convertirse en un lugar perfecto para disfrutar del sol o de una puesta de sol, solos o con amigos.
¿Tienes un balcón pequeño y te apetece ponerlo a punto para que sea ese rincón especial?
Puedes recordar algunos detalles de cómo conseguirlo aquí.
Y hoy te hablamos de 3 estilos de decoración con los que vas a poder ponerlos en práctica:
Balcón moderno minimalista
Si prefieres un estilo moderno pero minimalista, elige muebles sencillos y colores claros. Utiliza muebles elegantes y mínimos, como un único banco o unos sillones ligeros. Puedes comprarlos nuevos o reformarlos con vinilos autoadhesivos en tonos claros y elegantes. Añade una mesita para los objetos más grandes y unas cuantas plantas para dar más color. Por último, elige alfombras vinílicas y cojines blancos o de colores neutros para seguir con el tema del minimalismo moderno y hacer que el suelo de tu terraza se adapte a este diseño.
Alfombra vinílica Coremo negro y pared con vinilo autoadhesivo Old Mattone
Balcón romántico
Para conseguir un ambiente romántico y acogedor, buscas muebles con tonos de madera natural o conviértelos tu mismo con un vinilo autoadhesivo, como una mesa y sillas plegables. Asegúrate de añadir algunos elementos de decoración, como jarrones de flores, centros de mesa de madera y candelabros de metal. Cuelga luces de cuerda alrededor de la barandilla para suavizar la atmósfera y añadir un ambiente romántico.
Alfombra vinílica Talicada
Balcón con estética boho-chic
Para un ambiente más boho-chic, incorpora capas de telas de colores, como tapices, cortinas y cojines. Cuelga plantas de la barandilla y añade colores vivos con accesorios y muebles. Puedes incluso incorporar piezas de macramé para un aspecto más texturizado.
Alfombra vinílica Natural Braid
Y recuerda, para adaptar el suelo a cada uno de estos estilos, es tan sencillo como optar por suelos vinílicos acolchados o alfombras vinílicas, ambos aptos para exterior, y lograr un acabado perfecto, como puedes ver en estos ambientes