¿Necesitas ayuda?

¿Cómo comprar?

Realizar un pedido

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Comprar". Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la "Confirmación de Envío").

Precios

Los precios publicados en la página web se muestran en euros y no incluyen gastos de envío, pero sí el iva del 21%. Todos los servicios y el trabajo se facturan en conformidad con los precios en vigor en el momento de la orden o de acuerdo con los precios que figuran en el pedido validado. Todos los cambios requieren un acuerdo escrito por Motif. Los precios pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso de acuerdo con las tarifas aplicadas por los proveedores y derechos de autor de artistas y diseñadores.

Condiciones de pago

Excepto en el caso de un acuerdo excepcional, el precio total, incluyendo impuestos y gastos de entrega estimados para el pedido, se paga en su totalidad en el momento de la confirmación del pedido. Ni el proceso de diseño, ni la producción comenzará sin el comprobante de pago. Las facturas se envían por correo electrónico o a la entrega del pedido.

Métodos de pago

Formas de pago aceptadas por Motif, en orden de preferencia:

1.       Transferencia bancaria a la cuenta de Motif. Los datos bancarios se incluyen en los presupuestos y facturas entregadas al cliente. Una vez realizada la transferencia, el cliente deberá mandarnos el justificante de pago.

2.       Tarjeta de crédito.

3.       Paypal.

Medios técnicos para corregir errores

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

Envíos y devoluciones

Entrega

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

Devoluciones

En Motif tenemos diferentes tipos de productos, los productos "en stock" y los que fabricamos "a medida". Para los productos en "stock" tienes 15 días de devolución desde que recibes el producto. En este plazo, tendrás que ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos los pasos a seguir. Motif te devolverá el importe íntegro de tu compra en un plazo máximo de un mes de la misma forma en que la hayas pagado. En cambio, los productos que denominamos "a medida" son fabricados por y para ti, por lo que solo aceptaríamos su devolución si se tratara de un defecto de fabricación. En ese caso, envíanos un correo a hola@motif.es y nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo cuanto antes. En el correo debes incluir:

·         Definición clara del defecto

·         Incluir la etiqueta de envío

·         Incluir fotos o muestras de los defectos

Los productos defectuosos no se deben manipular ni destruir, sino que deben ser conservados en buen estado. Motif se puede ofrecer para reimprimir el pedido, después de posibles modificaciones y ajustes, o para proporcionar crédito para un futuro pedido. Si el defecto es el resultado de un error por parte de Motif ( por ejemplo, la impresión final no coincide con el presupuesto validado por el cliente en términos gráficos o de color ), la reimpresión y la posterior entrega serán responsabilidad de Motif. Si el defecto es el resultado de un error del cliente (mala medición, la confirmación de una propuesta de diseño inadecuado, la no revisión de un email de confirmación, etc.) la reimpresión y la posterior entrega serán responsabilidad del cliente. A este grupo de productos pertenecen; los papeles pintados autoadhesivos, los murales autoadhesivos, los vinilos para muebles, y todos los productos personalizados. En Motif no nos responsabilizamos del producto una vez instalado, por lo que recomendamos que tanto en los papeles pintados, los murales, los vinilos o los vinilos para muebles compruebes antes de pegarlos si hay algún error de cualquier tipo. Asegúrate también de tomar bien las medidas. Aquí puedes orientarte un poco. Estos presentes Términos y Condiciones también sirven para informar al cliente de las condiciones y medidas necesarias para el tratamiento y el seguimiento de dicho pedido Motif se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento. Las disposiciones aplicables son las que figuran en la página web de acuerdo con la fecha de la orden.


 

Garantías y servicio de asistencia técnica

Garantías

El cliente se beneficia de la garantía estándar, la garantía estándar no cubre:

1.       El uso anormal del producto. El cliente deberá respetar, la guía de instalación proporcionada por Motif.

2.       Los errores y sus consecuencias debidas a la acción de un instalador.

3.       Los errores y sus consecuencias ligadas a la utilización del producto de una manera que no sea su finalidad prevista.

4.       Los errores y sus consecuencias ligadas a todos los efectos externos.

Se pondrá una atención especial a obtener los colores con la mayor precisión posible. Pero en el caso de que, pese a todos los medios y métodos ejercidos para lograr el resultado idóneo, el color tuviera una ligera diferencia de matiz, esto no se consideraría razón para la compensación ni anulación del pedido.

Servicio de asistencia técnica

En el caso de que Motif aceptara la petición de un cliente de devolver el producto, el cliente tiene tres (3) días a partir de la fecha de dicha aceptación para devolver la mercancía, los costes de envío correrían a cargo del cliente. La devolución debe ir acompañada de la etiqueta de envío y en su embalaje original, y que éste no tenga ningún otro signo de daño ni deterioro excepto el que sea necesario para su apertura.

El coste de envío del pedido original no será reembolsado.

No se aceptarán devoluciones que no incluyan todos los elementos enumerados anteriormente, o desgastados, dañados, o en mal estado.

En otros casos, y mediante un acuerdo entre el cliente y Motif, las devoluciones pueden convertirse en un intercambio, un crédito para futuras compras o un reembolso de la cantidad pagada en la factura (excepto los gastos de envío).


 

¿Qué tienen en común  los productos que fabricáis en Motif?

Los productos Motif son un complemento decorativo, es decir, que su función es meramente decorar y darle un lavado de cara a tu suelo, pared o mueble. Por lo que intenta que sufran las menos agresiones posibles.

Están impresos sobre materiales europeos, y con tintas de base agua, son 100% ecológicas, y trabajamos solo con productos homologados. No trabajamos con stock, es decir que nos ponemos a producir en cuanto nos entra tu pedido. Imprimimos digitalmente cada uno de los productos, por lo que de una producción a otra puede haber ligeras variaciones de color. Por ello mide bien y asegúrate de pedir en un mismo pedido los productos/modelos que necesites, porque si lo haces en días distintos, puede haber variación en la tonalidad. Esta todo diseñado por nuestro equipo y cuidamos todo el proceso productivo,  la creación de un diseño , la elección del material, su impresión, su corte y enrollado a mano, su retractilado, su encajado y envío. Los materiales con los que enviamos nuestros productos están libres de pvc. El material con el que retractilamos es poliofelina y las cajas son de cartón de reciclados. Motif dispone del sello ECOEMBES , sello de información ambiental. Significa que Motif, como empresa responsable de dicho producto envasado, cumple la Ley de Envases mediante nuestra adhesión a Ecoembes, y contribuimos financieramente para su gestión. Y además disponemos de la ISO 9001, norma internacional que toma en cuenta las actividades de la organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

Papeles y Murales Autoadhesivos

Decís que ahorraré con este papel respecto a los papeles pintados tradicionales ¿En qué?

  1. Costes de instalación, ¡Ese es el objetivo principal de nuestro papel! Su colocación es tan fácil, que no hace falta ni haber puesto antes papel, ni tener maña. Ya que lo puede realizar uno mismo sin haber puesto nunca un papel. Tan solo necesitas despegar su papel trasero, y pegarlo con tus propias manos
  2. Costes en materiales extra, ya que no necesitamos espátulas, rodillos, cepillos… ¡sólo un cutter y tus manos!
  3. ¡Ahorro en tiempo! En un tiempo récord puedes instalar el papel, no hay que recubrir las superficies del hogar para que no se estropeen, ni realizar una preparación previa (sólo que esté limpia y en buenas condiciones)… ¡directamente a la pared! la principal diferencia entre este papel y el resto, es que no debes preparar ni tapar nada. Olvídate de cubrir toda la estancia, tapar rodapiés, ponerte ropa vieja…nada! no desprende colas ni mancha. Despegar su papel trasero…y listo para empapelar…en 20 minutos, tu pared nueva!
  4. Costes de retirada, ya que sale de una pieza sin dañar el firme ni dejar residuos adhesivos en la pared. Además que no debemos aplicar ningún producto para la retirada. No tendrás que volver a lijar, masillar y pintar tu pared por los daños que haya dejado el papel tradicional.
  5. Y lo más importante: es apto para gotelé. Lamentablemente en nuestro entorno hay mucho gotelé todavía! Si quieres amortiguar esa sensación de gotelé, o incluso engañar a la vista y hacerlo desaparecer… este es tu papel.

¿Cómo debe ser la "pared ideal" para colocar papel pintado?

La "pared ideal" para la instalación de nuestro papel, sería cualquier superficie que esté limpia, seca, y en buenas condiciones. Nuestro producto es muy versátil, y además de paredes lisas, azulejo, madera, cristal… ¡todo tipo de superficies en óptimas condiciones!

¿Es necesario preparar la pared de algún modo antes de aplicar el papel pintado?

Para la aplicación del material es muy importante que la superficie donde vayamos a aplicarlo esté limpia, seca y en buenas condiciones (que no esté desconchada la pintura). Las paredes aunque no lo creamos cogen polvo (sobre todo las de gotelé), pero con un trapo seco o muy ligeramente humedecido antes de su aplicación, dejaras tu pared lista para aplicar.

¿Cuáles son los principales problemas a la hora de pegar un papel pintado y cómo podemos solucionarlo?

Existe la posibilidad de instalar el panel torcido, o en el lugar no deseado, pero eso no nos supone un problema porque es removible. Por tanto, podemos pegar y despegar tantas veces como necesitemos, la única precaución es que el adhesivo no se llene de polvo y demás suciedad para no perder adhesión. Podemos encontrarnos ante un gotelé muy rugoso y puntiagudo… ¡Ningún problema! En este caso, "mataremos" un poco el gotelé lijando las partes más puntiagudas y aplicaremos una imprimación de pintura plástica (cuanto más mate…mejor!). Este proceso lo realizaremos con el fin de que la pared tenga una mayor superficie sobre la cual adhesivarse.

¿Por qué decís que para el particular es más fácil vuestro textil autoadhesivo en vez de los tradicionales con cola?

¡Ese es el objetivo principal de nuestro papel! Su colocación es tan fácil, que no hace falta ni haber puesto antes papel, ni tener maña. Tan solo necesitas despegar su papel trasero, y pegarlo con tus propias manos y cortar los sobrantes con ayuda de un cutter afilado (¡asegúrate que su cuchilla es nueva!). Puedes rectificar tantas veces como quieras, porque es totalmente reposicionable: sigue la misma dinámica que una pegatina, solo que en nuestro caso puedes despegar y pegar… hasta que te quede perfecto! Además, al tratarse de un material elaborado con poliéster tejido, sus "microporos" permiten que se libere el aire en el momento de su colocación. De este modo las burbujas que vayan apareciendo durante la instalación, desaparecerán únicamente pasando la mano por encima (el aire se escapara a través del tejido). Por ello se convierte en un material transpirable.

¿Sobre gotelé pega?

Es el único papel pintado que pega en gotelé. Deberemos tener la pared completamente seca y limpia. Esto es muy importante sobre todo para paredes de gotelé, porque tiende a coger más polvo que las lisas por tener bultitos. ¡Limpia tu superficie siempre antes de comenzar a pegar tu papel!

¿Se notarán los bultitos del gotelé?

El gotelé no desaparece, sigue estando ahí, ¡el papel no es mágico (ojalá)! Pero llega a amortiguar la sensación de gotelé. Se puede llegar a disimular por completo si buscamos diseños más oscuros, o desgastados, cementados, materiales como piedras y bricks…

¿Pega en cualquier tipo de pared y pintura?

Si has pintado tu pared, lo ideal es esperar 15 días antes de pegar el papel, si no te puedes resistir, haz la prueba de pegado antes en una esquina. Pega en todo tipo superficies: gotelé, azulejo, estucado, lacados, melamina, madera, cristal, contrachapado, techos, puertas, cabeceros de cama, muebles… Si no estás seguro de ello, haz una prueba de pegado antes en una esquina.

¿Es lavable?

Sí. Nuestros papeles llevan una emulsión sobre el tejido para que la tinta ancle, protege el tejido y lo vuelve lavable. Esta emulsión blanca no usa PVC ni disolventes Lo mejor es siempre lavarlos con agua y jabón neutro. No utilizar productos que contengan alcoholes, disolventes y demás productos abrasivos. Cuando vayas a emplear productos de limpieza de los que no estés seguro, pero mejor prueba en una esquinita antes de lanzarte a limpiar.

¿Se puede aplicar en todas las zonas de la casa?

Sí, en paredes de baño y cocina (con azulejo incluido!) se puede poner perfectamente, excepto en zonas muy húmedas, como la ducha. En la ducha no funciona, porque no olvidemos que es tejido, y al mojarse pesa y se puede caer. Para la cocina es válida cualquier pared, pero no es recomendable en las zonas dónde se concentra la grasa y salpicaduras como el entrepaño (recuerda que es un textil)

Está todo el día expuesto al Sol, ¿perderá color?

No, son tintas ecológicas de alta tecnología y duraderas, no perderá el color con el paso del tiempo.

¿Con qué medidas de papeles y murales trabajáis? ¿Cómo calculo la cantidad de papel que necesitaré?

PAPELES: Son patterns con un patrón de repetición de 64 cm. Para empapelar tu pared puedes unir tantos paños como necesites. Los anchos de nuestros de papeles son de 65. Tienes que calcular el ancho de tu pared, y dividir entre 65cm. Así de fácil. Para la altura podrás deberás elegir entre: 110 cm – 260 – 310 cm. Asegúrate de que a las medidas les sobra algunos centímetros, porque las paredes nunca son rectas del todo, y entre paños hay un solape de 1 cm. MURALES: Tenemos otros tipos de diseños, los murales. Son imágenes completas y tienen un orden de colocación entre sus paños. Hay 5 medidas disponibles para elegir, todos tienen la misma altura, deberás escoger el que más se aproxime al ancho de tu pared. El mural te llegará con sus paños numerados, para que puedas componer la imagen sin ningún tipo de problema. Cada pieza mide 65 x 260. Excepto la del mural de 132 x 260 que va en una única pieza.
  • 132cm ancho x 260cm alto. Fabricado de una sola pieza.
  • 193cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 3 piezas.
  • 257cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 4 piezas.
  • 321cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 5 piezas.
  • 385cm ancho x 260cm alto. Compuesto de 6 piezas.
Asegúrate de que a las medidas les sobra algunos centímetros, porque las paredes nunca son rectas del todo, y entre paños hay un solape de 1 cm.

¿Por qué vuestras medidas son distintas si los rollos siempre son de 0.53m x 10m?

Precisamente para que el consumidor tenga los mínimos sobrantes posibles y pague solo por el papel que necesita su pared, y no tenga que desechar metros inútilmente como sucede con el papel tradicional. Imagínate que quieres empapelar con un motivo floral la pared de tu habitación que mide 3,75 m de ancho x 2,55 de alto. Te hará falta comprar:
  • Papel tradicional: 3 rollos (rollo de 5,3 m2). Debes pagar 15,90 m2
  • Nuestro papel: 4 rollos (rollo de 3,38 m2). Debes pagar 10,14 m2

¿Cómo se puede pegar, necesitas herramientas extra?

Solo tus manos y un cúter. Con las manos es como mejor se pega. Puedes descargarte la guía fácil de colocación que tenemos en pie de la la web. ES MUY IMPORTANTE QUE LA PARED ESTÉ LIMPIA Y EN BUENAS CONDICIONES. Es un papel autoadhesivo removible. Puedes pegar y despegar tantas veces como quieras. Su adhesivo es lo suave pero firme. De esta forma permite que el papel se retire de una pieza sin dañar la pared, pero a su vez, consigue ser lo suficientemente fuerte para que se adhiera con seguridad en la superficie elegida. Se pega fácilmente con las manos, necesitas sólo un cúter para eliminar el sobrante.

¿Quedan burbujas al colocarlo?

¡NINGUNA! Nuestro material es un textil, que a través de sus poros, se escapa el aire para que no queden burbujas. Se eliminan pasando la mano por encima, y en el caso de sea una muy grande y que se complique el hacerla desaparecer, con despegar ese trozo y volverlo pegar (para eso es removible) se quedará perfecto. (REMOVIBLE).

Una vez quiera despegarlo, ¿me dañará la pared?

Es un material, con colas suaves y removibles, diseñadas para que no dañen la pared. Aquí no hacen falta productos quita papeles, mojarlos, utilizar rasquetas, y a posteriori volver a masillar y pintar la pared. Horas e inversión invertidas en retirar el antiguo papel. Si la pared está sana y con la pintura en buen estado, podrás retirar todo el papel en escasos minutos con sólo tirar de él, saldrá de una sola pieza y sin dejar residuos. Si la pared tiene la pintura desconchada, posiblemente acabe por desconcharla más cuando se retire (mejor, menos que rascar para sanearla después)

¿Se puede utilizar en muebles?

Sin problemas, se adhiere muy bien; nuestro papel es muy fan sobre todo de los muebles lacados o de melamina, porque su superficie es perfectamente lisa. Además hay infinidad de elementos donde podemos aplicarlo: en columnas, gotelé, paredes de pladur, cabeceros de cama, cajas de decoración, libretas, interiores y exteriores de armarios , cajones…

En cristales, ¿puedo pegarlo?

Si no coge más de 80 grados al darle el sol directo…¡sin problemas!

¿Desperdiciaré mucho papel?

No, porque trabajamos SIN RACCORD, CON CASE RECTO. En los rollos siempre van dos piezas iguales que se solapan entre sí (con 1 cm de solape) y por tanto no hay merma de papel porque siempre casan entre ellos.

¿Se puede pegar sobre el azulejo? ¿Se notarían las juntas del azulejo?

Sí, ¡pega sobre azulejos! Puedes disimular las juntas, sobre todo con los papeles más estampados. Pero en caso de notarse y que te moleste mucho a la vista, puedes hacer un paso previo: se puede rejuntar y eliminar 100% la junta.

Si lo quito de la pared, ¿puedo volverlo a utilizar en otra pared?

Si tienes maña y paciencia y la otra pared tiene medidas similares…¡adelante y suerte! Hay que tener precaución y que no se pegue suciedad ni polvo en el adhesivo del papel, porque si es así, perderá su eficacia.

¿Y si al aplicarlo me queda una doblez?

En el caso de que quede arruga, al ser removible vuelve a despegar con cuidado el trozo que esté arrugado y vuelve a pegarlo despacio. No quedarán burbujas porque el aire sale a través de los poros del tejido con sólo pasar la mano por encima.

¿Por qué tienen 1 cm de solape vuestros papeles? Todos se colocan a testa.

Nuestros papeles cuentan con una junta solapada, de un panel sobre el otro, de 1cm. La razón de este centímetro de junta viene dada por dos motivos: Todos, TODOS los papeles con el paso del tiempo se abren. Los contrastes de temperatura siempre los hace contraerse y dilatarse. Con esta opción de solape de 1 cm esto nunca sucederá. Si aun así, el solape no te acaba de convencer hay una técnica para una vez puesto, quitar ese solape y dejarlos a testa. Te lo explicamos en los videos de colocación que van en nuestras etiquetas, hay que tener algo de maña… pero el resultado es el buscado. El otro motivo por el que creemos firmemente en el solape entre paños, es que para ser instalado en paredes con gotelé, no hay otra forma de hacerlo para que no se vean los bultitos del gotelé entre las juntas.

¿Tienen garantía?

El papel tiene una garantía de tres años tras su fabricación. Pero su durabilidad es mucho mayor, en pared puede durar pegado PERFECTAMENTE como mínimo de 5 a 7 años, sin ningún riesgo a que se caiga. También, es como todo, depende del uso que se haga, los roces, la temperatura, etc.

¿Cuál es el gramaje del papel?

En total el papel pesa 340 g/m2 Su grosor viene precedido por 3 materiales: Tejido + Cola + Liner (papel trasero que se retira al colocarlo)
  • Tejido: 230 gr
  • Cola: 30 gr
  • Liner: 80gr

¿Cómo es su adhesivo?

Utilizan adhesivos suaves para que no dañen la pared o cualquier superficie, y pueda ser retirada fácil y de una sola pieza. A su vez, son lo suficientemente fuertes como para que adhiera fácilmente y con larga duración. Hay que tener precaución y que no se pegue suciedad ni polvo en el adhesivo del papel, porque si es así, perderá su eficacia.

¿Se pueden poner encima de un antiguo papel pintado?

Dependerá del papel que haya en la base. Tenemos caso en que no ha habido problemas y otros en los que no les ha quedado más remedio que quitarlo. Para ello antes de lanzarte a pegar, prueba en un trozo y déjalo unos días. Si está intacto, enhorabuena, asegúrate de que no se transparente el de abajo. Si no has tenido suerte… ármate de paciencia y retira el viejo papel. Tranquilo, en un futuro cuando tengas que retirar el nuestro… será mucho más fácil

¿Pega sobre gresite?

Claro que sí. Y si quieres disimular la junta, opta por papeles con motivos y descarta los más lisos.

¿Pueden ponerse en techos?

También. En la edición de casa Decor 2018, dos interioristas se atrevieron a ponerlo en sus techos.

¿Son aptos para pegar sobre electrodomésticos?

Si, sin ningún problema. Aunque si vas a darle caña con la limpieza, te aconsejamos nuestros vinilos para muebles.

¿Usáis tintas ecológicas?

El papel recibe una impresión con tintas ecológicas. No está de más recordar que reciben una emulsión protectora para que adhiera bien la tinta y no se desgaste con el tiempo pero a la hora de la limpieza, no recomendamos productos abrasivos ni frotar sobre el material.