¡Instalar nuestros suelos vinílicos acolchados es muy fácil!
Primero que todo, deja reposar el suelo vinílico completamente extendido durante 24h.
Para su instalación, necesitas: cinta adhesiva de doble cara (llamada también cinta de moqueta), silicona, cúter, metro y espátula o regla.
*¡Muy importante! NO se deben aplicar adhesivos ni colas para fijar el suelo, ya que estos pueden afectar y deteriorar el producto.
Ahora, empieza la instalación:
Centra el suelo vinílico de forma que tenga sobrante por todo su perímetro: lo mejor es hacerlo desde dentro hacia los extremos, e ir ajustándolo.
Para fijarlo al suelo, necesitarás colocar cinta adhesiva de doble cara por todo su perímetro. Si has necesitado unir varias piezas también deberás colocar cinta adhesiva entre los empalmes. Recuerda sellar luego con silicona. Si una vez instalado has localizado una burbuja, pínchala con un alfiler y haz que salga el aire presionando la burbuja.
Si necesitas instalar más de una pieza nunca las montes. Realiza los empalmes colocando una pieza junto a la otra, casando el dibujo. De esta forma, no dejarás ningún escalón que pueda entorpecer el paso, provocar que se levante con el paso del tiempo, o que tropieces con él. Lo ideal es que estas uniones las hagas en la zona más alejada de la entrada y evitar que coincidan con las zonas de mayor paso.
Para un acabado perfecto, para que aguante mejor el paso del tiempo e incluso poder disimular imperfecciones en los cortes, te recomendamos que una vez el suelo vinílico esté fijado, sellar el perímetro con silicona para que no penetre suciedad en él. Si necesitas instalar varias piezas, sella también con silicona las uniones entre éstas.
Te recomendamos ver el vídeo de instalación en esta misma sección: